Normal: Adjetivo que especifica, de una determinada cosa, que se encuentra en su estado natural, que sirve de norma, regla, o idea a la cual se deben adecuar los actos humanos para que se dirijan al bien moral, desde el punto de vista de su obrar y en función de su vida individual y sobre todo, colectiva.
Esta definición con un carácter amplio en la actualidad ha estado asociado a conceptos modernos del siglo XX que promovían la inclusión dentro de parámetros obsoletos y acotados donde las comunidades diversas no tenían un lugar de pertenencia. La autenticidad era sacrificada para minimizar la humillación y los prejuicios.
NORMALIDADES es una serie de collages análogos. Capas de mapas superpuestas contextualizando los territorios donde se instalan y establecen ideas de lo que debe estar permitido, nuestras propias construcciones sociales. Hay un carácter erótico que pone en evidencia una revolución de las normalidades, una metáfora de la resignificación de la palabra, una apertura del concepto donde la vorágine de la comunicación visual permite difusión y visibilidad de las minorías que imponen igualdad y aceptación: "técnica de propaganda de una sociedad contemporánea".