Invasión

 

En INVASIÓN la naturaleza funciona como punto de partida y metáfora. Es pensada como un sistema de relaciones con sus propias reglas, posibles de desmarcarse del control social y problematizar sus intenciones.

 

La tensión entre naturaleza y cultura, mantiene en estado de flotación al espectador entre ambos paradigmas. Estos mundos conviven de manera armónica por momentos, de forma violenta en otros; se atraen y repelen, fusionan y diferencian hasta explotar por el espacio de la galería que intervienen por completo.

 

La dicotomía que plantean Escudero y Estellano, define la base constructiva de sus obras. Crean una serie de artefactos que se nutren del espíritu y la estructura de la naturaleza que representan y simulan.

 

La exhibición esta compuesta por sistemas que condensan esta tensión: ramas cubiertas por pintura sintética, trepadoras de acrílicos o vinilo que invaden caóticamente la sala y proyectan sombras hasta crear un nuevo espacio.

Una experiencia híbrida entre el campo del pensamiento y la invasión de las formas orgánicas.

 

Ambos crean en conjunto un entorno botánico artificial, que replantea como liberar la percepción dentro de un espacio regido por la contraposición de modelos tan antiguos como la humanidad.

Máximo Jacoby

november 2013

Buenos Aires. Argentina

07 home, fotografia digital sobre espejo
 
Home, fotografía digital impresa sobre espejo, 80x120cm, 2013
IMG_8550forPDF.jpg

Artistas Visuales:
Micaela Escudero
Santiago Estellano