City Cuts es una serie sobre nosotros y el concepto de ciudades pospandemia. El espacio urbano antes buscado para el desarrollo personal y profesional se ha vuelto en nuestra contra.

La opresión que genera el exterior es enorme. Es un sentimiento para la mayoría de los que vivimos en las grandes ciudades, compartir un espacio público que debe ser de esparcimiento y diversión. Pasó a convertirse en un espacio prohibido para estar, y la distancia social dificulta compartirlo con los demás.

Hemos desarrollado nuevas estructuras de pensamiento y acciones para interactuar entre nosotros. El 12 de octubre de 2020, durante una entrevista, el Dr. David Navarro (Director General de OMS) dijo: “Realmente apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de usar el bloqueo como su principal método de control”.


Estos sistemas establecidos, generados por nosotros, requerían el autocontrol de nuestro comportamiento y crearon diferentes tipos de fobias e incluso TOC que nunca antes habíamos experimentado. Estamos aprendiendo a vivir con distancia física y más aún, emocional: ¡el desapego!

misMoustrosyYo 17,5x50,2021BAJA2.png
Mis monstruos y  yo, collage analogico con mapa Valencia, 17,5 x 50 cm, 2021
c i t y
 c u t s
miMascara 10x48cm, 2021BAJA.png
 Mascara , collage analógico con mapa Amsterdam, 10 x 48 cm, 2021 - Colección privada

Los que venimos de ciudades pequeñas, o para los que hoy vislumbramos nuestros sueños en las grandes ciudades, tuvimos que darnos cuenta que estos son los lugares más riesgosos para vivir. El pequeño rectángulo que teníamos para dormir, desayunar y bañarnos antes de salir al mundo se convierte en un refugio para la supervivencia.


Ese aislamiento nos había trastornado a todos. Ahora nuestras áreas de relación se han reducido solo a vecindarios cerrados, y tomar el transporte público es un riesgo para la salud. Pocos espacios de circulación confiables y muchos espacios públicos cerrados, ¡qué gran ironía! La única ventana que nos permite ver y compartir con el mundo exterior son los monitores.

<<< Error de sistema, debemos reformular todo >>>

enEstajuntos 23x10cm, 2021baja.png
En esta Juntos, collage con mapa  on Madrid, 
23 x 10 cm, 2021