Colectivo SUDACA

Un colectivo de artistas en un mundo donde el arte contemporáneo solo se focaliza en las individualidades es tan exótico como una especie en extinción.

 

¿Por qué insistir en una producción conjunta cuando el éxito es individual?

 

Simplemente porque han descubierto que las virtudes del otro los complementan y las miradas ajenas les suman riqueza a las propias. Porque no pueden evitar crecer en diferencias siendo parte del otro.

 

Así como sabemos que va a llover cuando olemos la tierra húmeda o sabemos que es áspero el suelo cuando lo vemos seco, del mismo modo, SUDACA recupera el utilizar todos los sentidos para la producción artística.

 

Ya sea en Chile, Uruguay o Argentina, hay algo entre ellos que supera los límites humanos del tiempo y el espacio: se perciben, se piensan, se escuchan, se miran y desde cada uno de esos puntos están connected by telepathy.

 

 

Cecilia Medina Curator

December 2017

Modos, Buenos Aires. Argentina

A cerca de ellos

​SUDACA fue un proyecto de un año creado por artistas que se conocieron tomando clases con Alejandra Roux y Sergio Bazán (maestros y mentores de arte y análisis de obras de arte) durante 2016 en la clínica de obra dictada por Fundación Cazadores.

Definido como un colectivo de artistas sudamericanos radicados en Buenos Aires, que construye su propia dinámica y lenguaje manteniendo el sentido de pertenencia y potenciando así las capacidades individuales.

 

PENNY DIROMA (AR)

SILVINA SUAREZ (AR)

LOLÓ RODRIGUEZ (CL)

SANTIAGO ESTELLANO (UY)

LogoSudaca1.jpg
postalmodos2.jpg